Estufas de exterior Ilegales.

Normas y leyes estufas de exterior.

https://www.facebook.com/pg/secadodobras/photos/?tab=album&album_id=1107808002605349

El Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, sección segunda, artículo 17.5, dice: Se prohibirá en absoluto el establecimiento, en cualquier dependencia del edificio, de estufas, caloríferos y demás aparatos fijos o movibles para la calefacción directa por medio del  fuego. 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915

R.I.T.E. climatización de espacios abiertos IT 1.2.4.6.4 : La climatización de espacios abiertos SOLO podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

El caso es que a pesar de estas prohibiciones, ha ido encartando en eventos y con la ley antitabaco se han multiplicado por todas partes. Las puedes ver debajo de toldos, dentro de carpas, junto a cortinajes, fachadas, en mitad del paso en aceras, mercados, estadios, etc.

Incluso hay ayuntamientos que autorizan su uso. Veamos un ejemplo de ilegalidad. Rompiendo la ley a partir del minuto 4,30:

Calefacción ilegal en Los Pajaritos. Soria.Estufas a gas ilegales

http://www.heraldodesoria.es/noticias/deportes-soria/futbol-soria/cd-numancia/2016/01/28/finaliza-instalacion-calefaccion-los-pajaritos-728067-1511029.html


Pero lo más peligroso es que se están usando en…

EVENTOS MULTITUDINARIOS

http://tstservicios.com/noticias/tst-calienta-las-estrellas-del-pop-la-mtv-madrid-2010/

Negligencia en evento multitudinario de TST Servicios en Madrid incumpliendo un Real Decreto:

» También se instalaron 60 estufas de jardín para acomodar a las estrellas en espacios como la fiesta privada de la Caja Mágica y en la alfombra roja, por donde se pasearon muchos personajes conocidos y famosos »


Recuerda…Estufas Todolella

«Para combatir el frío de la comarca de Els Ports, encendieron unas estufas de gas, que causaron la muerte por inhalación de monóxido de carbono a un total de 18 de los amigos de Bartolo.»

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/diez-anos-despues-tragedia-todolella_917716.html

Estufas ilegales y peligrosas en iglesias.

Estufas ilegales y peligrosas en Carpas.

Estufas ilegales y peligrosas Patrimonio Histórico.

» Estrictas exigencias de Patrimonio y sin impacto visual. «

Cuanta temperatura cogen los techos con emisores de calor de hasta 13 Kw/hora a más de mil grados debajo de ellos, sobre todo los días que no se mueve el aire ? Qué dice Patrimonio sobre la retracción de la piedra y otros materiales por exceso de calor y su brusco enfriamiento posterior unos cientos de veces al año ?

Estufas ilegales y peligrosas en más eventos.

ALQUILER DE ESTUFAS DE EXTERIOR.

Alquiler estufas exteriorAlquiler estufas

Ya veis que hay empresas, que dicen ser especializadas que las alquilan. Hasta te asesoran gratis. Pero realmente se le informa al cliente de lo que realmente importa?. Como las coberturas de seguro en caso de siniestro?. O sea ninguna. Sabe el cliente que ninguna aseguradora indemniza por siniestros causados por este tipo de aparatos, sean de gas o eléctricos, incluidos los de uso doméstico?. Se le muestra un contrato de la empresa suministradora de los envases de gas, en el que no se hacen responsables de su mal uso?. Sabe el cliente que la única forma de provocar un siniestro con estos envases es haciendo un mal uso de ellos?

Estufa de terraza: Ahora podrá ganar dinero todo el año explotando su terraza

Te publicitan el aparato como una táctica digamos agresiva, dinámica, cuando realmente es defensiva, un gasto más en tiempos de crisis para defender tu negocio. Tan defensiva que cuando un hostelero las instala, cunde el pánico y la mayoría las instala inmediatamente para no perder a sus clientes fumadores. Además en este caso concreto  los ayuntamientos miran para otro lado, para qué tanto rollo?

Un aparato prohibido en sitios públicos durante muchos años por su peligrosidad, de golpe parece que ha dejado de serlo. Seguro que los más contentos son los dueños de los negocios y los empleados que las manipulan. ¿Cómo se suministran de gas los fines de semana y puentes? Transportan ellos el gas en vehículos no autorizados ?. ¿O almacenan envases llenos de repuesto en el interior del local? ¿Cumplen la normativa en almacenamiento de combustibles gaseosos?

Vamos a dejarlo aquí pues no acabaríamos nunca, los hosteleros se han visto en mitad de un fuego cruzado con la ley antitabaco, los hay que han optado por estos aparatos como medida defensiva, asumiendo sus costes, pérdidas y riesgos hasta nueva orden, no para obtener beneficios.


Todo sigue igual.

No es que las autoridades pongan remedio a esto, dada su ilegalidad por su peligro y porque lo dicen unas normativas que deben hacer cumplir, hay quien hasta presume de ello.

Más en:

https://www.youtube.com/channel/UCErLNQLR0AEbUNwhhpfNPwA

https://www.pinterest.es/secadodeobras/alquiler-de-calefacci%C3%B3n-para-eventos/