Alquiler de calefacción para eventos

ALQUILER DE CALEFACCIÓN – PELIGRO

https://www.facebook.com/pg/secadodobras/photos/?tab=album&album_id=1107808002605349

Hay empresas de alquiler de calefacción que llevan décadas jugando con la vida de las personas, trabajando ilegalmente con combustibles, elementos de riesgo, en todo tipo de eventos.

Pero… cómo lo hacen ?

Incumpliendo Reales Decretos como estos:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915

  • Art. 17. 5. Se prohibirá en absoluto el establecimiento, en cualquier dependencia del edificio, de estufas, caloríferos y demás aparatos fijos o movibles para la calefacción directa por medio del fuego.

Estufas de exterior ilegalesCalefacción ilegal eventos

 

   

                        

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

  • R.I.T.E. Climatización de espacios abiertos IT 1.2.4.6.4 : La climatización de espacios abiertos SOLO podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.
  • IT.1.3.4.1.2.5: Equipos autónomos de generación de calor. Los equipos autónomos de generación de calor se deben instalar en el exterior de los edificios, a la intemperie, en zonas no transitadas por el uso habitual del edificio…

                                                                                                                                                                                        Pero además…

Ninguna aseguradora indemniza por siniestros provocados por estos aparatos, incluidos los eléctricos.

Calefacción ilegal eventos

Estufas prohibidas eventos

Y  que no te engañen, con fotos como estas, en el exterior también está prohibido en todo tipo de eventos, espectáculos, etc, incluidas las eléctricas. En el Anexo del mismo Real Decreto podrás comprobarlo.

Hágalo usted mismo. DIY

Alquiler sin personal. Te comes el marrón tu solito, según contrato. Nadie pagará por ti.

http://ibercalor.com/equiposdecalefaccion.html

«Disponemos de máquinas de combustión directa, de fácil movilidad y sin instalación. Ideales para terrazas, pérgolas, porches, rodajes, jardines, carpas abiertas, espectáculos..»

ALQUILER DE CALEFACCIÓN GASOIL

Además de las normativas ya comentadas, con las calderas, cañones, etc,  de gasoil, tenemos que tener en cuenta estas otras normas del RITE:

  • Artículo 15.1 a) cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor que 70 kW, se requerirá la realización de un proyecto
  • I.T 1.3.4.1.2.1 Salas de máquinas. Ámbito de aplicación. 1. Se considera salas de máquinas el local técnico donde se alojan los equipos de producción de frío o calor y otros equipos auxiliares y accesorios de la instalación térmica, con potencia superior a 70 kW.

La explicación a esto no es solo el daño que pueda hacer al público un siniestro provocado por calderas de alto consumo, una explosión inofensiva o un rebufo puede provocar el pánico con avalanchas, heridos….

Aunque hay empresas que se » olvidan » de esto en su publicidad, incluso te ponen fotos, para que veas como se incumple la ley.

O este otro sobre ruedas:

http://www.edmi.es/producto.php/es/Generadores-de-aire-caliente-industriales-transportables/327


Los charlatanes ya no levantan el polvo de los caminos.

 No, ahora sus mentiras llegan a todas partes sin moverse, incumpliendo aún más leyes.

Ley de Competencia Desleal.

  • Artículo 5. Actos de engaño.                                                                                                                                        “ Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico “
  • Artículo 7. Omisiones engañosas.                                                                                                         » Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto.

Por ejemplo este aparato, omiten que huele, combustión directa a gasoil, tóxico.

Cañón a gasoil calorCañón calor infrarrojo


                                                                                 

Los charlatanes tienen sus propias org. Engañosas.

ASEAMAC.- El mundo al revés, usan a la Guardia Civil para intentar dar credibilidad a sus mentiras.

http://tstservicios.com/noticias/la-guardia-civil-aseamac-firman-convenio-colaboracion-la-prevencion-robos-maquinaria/

Más en:

https://www.youtube.com/channel/UCErLNQLR0AEbUNwhhpfNPwA

https://www.pinterest.es/secadodeobras/alquiler-de-calefacci%C3%B3n-para-eventos/

Facebook