Cómo eliminar humedad por capilaridad

¿Qué es la humedad capilaridad?

En realidad, toda la humedad que se mueve o desplaza en materiales de construcción lo hace por capilaridad. Pero no solo hacia sube hacia arriba, también hacia abajo y hacia los lados.              Una vez aclarado esto, hablaremos del concepto ‘eliminar humedad capilaridad’ o ascendente por las empresas milagreras. Esas que están por todas partes y han acuñado dicho concepto, haciéndolo engañoso, a sus intereses.                                                                                              Para estas empresas prácticamente toda la humedad en la base de muros, cimientos, paredes, etc, es por capilaridad. Así que, te ofrecerán soluciones para algo que seguramente ni exista.

¿Cómo saber si la humedad es por capilaridad?

Muy fácil. Si nos referimos al concepto de humedad por capilaridad que usan las empresas milagreras  para engañarte… no es por capilaridad. Eso no existe. En la mayoría de los casos es condensación o filtraciones de agua.

eliminar-humedades-capilaridad

Cómo eliminar humedad por capilaridad?

Aún así, y sabiendo que eso que nos quieren vender no existe, veamos las soluciones que proponen. Teniendo en cuenta que cuando un muro se empapa de verdad estamos hablando de agua. Y para eso…

No existen productos ni tratamientos definitivos milagrosos para eliminar la llamada humedad por capilaridad. La única manera de intentar  solucionar los problemas con el agua es desde el exterior del edificio, maniobra que es inviable en la mayoría de las ocasiones y teniendo en cuenta que las reparaciones parciales por el exterior suelen fracasar.

Falsos tratamientos definitivos para eliminar la humedad por capilaridad.

Si realmente tienes un problema con el agua del terreno, ninguno de estos «tratamientos» solucionará el problema.

Barreras químicas inútiles.

Su eficacia no está certificada por ningún organismo serio independiente. Cuando se usan tratamientos agresivos e inútiles para eliminar la humedad por capilaridad, como por ejemplo inyectar productos químicos en los muros, hay inconvenientes.                                               Cuando veamos que no conseguimos los resultados esperados… ¿Cómo volvemos al punto de inicio?. ¿Quién y cómo se encarga de extraer el producto de los capilares?. El proceso es irreversible. ¿Se tiene en cuenta esto en los edificios históricos?.

barrera-química-antihumedad
Barrera química inútil.

Electroósmosis activa y pasiva.

Que no está reconocida ni por el BRE, ni por ningún otro organismo o laboratorio independiente. Sencillamente porque ni sirve ni es eficaz para eliminar la humedad por capilaridad de  muros, estructuras, etc.

Electroósmosis inalámbrica. Caja mágica.

Su eficacia no está certificada por ningún organismo serio independiente porque no tiene base científica. Es esoterismo y tiene su publicidad prohibida por Tribunales de otros países.

https://www.justiz.nrw.de/nrwe/olgs/duesseldorf/j2009/I_20_U_20_09urteil20090707.html?fbclid=IwAR1yGsKRfGEAeTNIcQZEmM3GVEMaTL_Kb8CUvh-JV5XPjJ8KlZCORwVzPEg

caja-mágica-electroósmosis-humedad
Caja mágica. Electroósmosis inalámbrica.

Método Knapen, higroconvectores y derivados.

knapen-humedad

También son inútiles, además de agresivos. En más de 100 años desde su invención, no han podido certificar su funcionamiento.

¿ QUÉ HACER?

Lo que no es lógico es que la misma empresa que da el diagnóstico, repare y se certifique o se dé el visto bueno a sí mismo.                                                                                                            Mejor consultar un experto honesto, que te dará una opinión imparcial y luego decidir. Aparte del tema económico ahorrarás también en quebraderos de cabeza. No olvides que los productos milagrosos necesitan de gente desesperada.

Más en:

https://www.youtube.com/channel/UCErLNQLR0AEbUNwhhpfNPwA

https://www.pinterest.es/secadodeobras/humedad-problemas-y-tal/

Facebook