Secado de obras y Charlatanería

El peligro de los charlatanes son las mentiras que cuentan y las verdades que callan. Son ya muchos años que la mayoría de empresas de secado de obras hacen competencia desleal, publicidad engañosa…. Pero a diferencia con otros charlatanes no venden relojes que no funcionan, en este oficio trabajamos con combustibles peligrosos. Pero veamos algún ejemplo para saber de lo que hablamos.

https://www.facebook.com/pg/secadodobras/photos/?tab=album&album_id=1308369845882496

Qué nos dicen estas imágenes ?

Lo más importante, estarás de acuerdo que en este oficio no se puede tener un siniestro o un accidente? Lo que no te dicen es lo más importante para ti, y que nos diferencia de la mayoría de oficios o empresas de alquiler de maquinaria:

  • Ninguna aseguradora indemniza por siniestros provocados por estos aparatos.

Por los eléctricos tampoco. Por si alguno se confunde.

Y que ninguna empresa envasadora de GLP se va a comer el marrón por ti. Nunca han sido sentenciados en firme por siniestros. En resumen, nadie pagará por ti. Se les habrá olvidado decírtelo, pero gas y olvido no hacen buena mezcla.

Este tipo de secado se hace ” por necesidades de obra “ o del cliente, pero algunos, no somos tan chivatos, no publicamos fotitos. Nosotros solo somos secadores, secamos la obra y no nos dedicamos a sacar fotos de tu obra para publicarlas. Todas las fotos aquí expuestas son de otras empresas, sacadas de páginas donde también se hacen publicidad usando los nombres de empresas, casi todas grandes constructoras, para tirarse el rollo. Quizá sea porque a nosotros nunca nos ha contratado ninguna de las llamadas grandes constructoras y por eso no podemos presumir de ello usando su imagen sin permiso, o quizá sea porque solo nos dediquemos a nuestro curro y no seamos charlatanes.

Bueno ya estas en tu obra con el material en marcha y pasamos a la siguiente pregunta.

Quién maneja esto ?

El comercial o el propietario de la empresa te dicen que bailan muy bien. Pero… cómo saber que esa persona, el que anda con las estufas en tu obra, es experto ? Porque en este oficio  hay que ser algo más que operario multi-servicio, mano de obra, oficial, técnico, etc…

Y si estas haciendo el famoso DIY, hágalo usted mismo, o sea, has alquilado la maquinaria sin personal, ya sabes lo que estas firmando  a su recepción o en el contrato.

https://www.youtube.com/channel/UCErLNQLR0AEbUNwhhpfNPwA

Facebook