Humedad Patrimonio Histórico

Humedad Patrimonio Histórico y mentiras.

Los sistemas milagrosos también ” triunfan ” en el Patrimonio Histórico. Los brujos y sus productos esotéricos son contratados con dinero público y como estamos en España, además de cometer fraude y competencia desleal; no pierden la oportunidad de hacer publicidad engañosa, incluso en la televisión pública. La charlatanería también evoluciona, la mayoría de brujos y curanderos no están en parques como el Retiro de Madrid, curando enfermedades terminales, ni van con un carro tirado por mulas de pueblo en pueblo vendiendo crece pelo, ahora sus ungüentos y hechizos curan  los edificios con enfermedades incurables, se anuncian descaradamente en radio, tv, prensa escrita, internet, etc… y nos chulean el dinero público, en tiempos duros, como buenos carroñeros a través de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas…

La albañilería es una mierda.

El mentiroso dañino Ángel Cano propagando su fraude, competencia desleal y publicidad engañosa en emisoras de radio. De paso pone a bajar de un burro al resto de trabajadores del patrimonio histórico, albañiles incluidos; nos explica como les chulea su medio de vida y se llevan el dinero público ( el mío ). Como gancho del ” toco ” dice que enguarrinan muros con productos químicos milagrosos, inútiles contra la humedad. Pero se te olvida comentar que España es el único país de Europa donde los carroñeros como tú, se llevan el dinero público por la jeta, tan necesario para personas que lo están pasando realmente mal. Los charlatanes ya no van por los caminos….


Humicontrol, fraude y mentiras sin control con el Patrimonio Histórico de Barcelona. Hoy el Born.

Fraude, competencia desleal, publicidad engañosa, brujería con dinero público. Así es como lo hacen.

 

Murprotec enemigo crónico del Patrimonio.

Una ” multinacional ” con mucha jeta.

” Murprotec, una multinacional con sede en Bélgica, acaba de terminar un tratamiento que promete acabar con las humedades «de forma definitiva» ”

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150913/sevi-enfermedad-cronica-sanpedro-201509122004.html?ns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=fb&ns_mchannel=abcdesevilla-es


El primer ” primo ” monitorizado.

Objetivo: Ávila primer casco histórico monitorizado de Europa

Después vendrá el segundo, el tercero…. En Europa no entienden los beneficios de asar la manteca, por eso no deben más de un billón de euros como nosotros.


Vergonzoso. El IAPH dando pábulo al fraude de Murprotec.


Smart Heritage Building. No cuela !

  • Innovación en la preservación. Recopilar datos sobre daños evidentes que ya se conocían sin este sistema no es preservar ni innovar. PRESERVAR R.A.E: Proteger, resguardar anticipadamente a alguien o algo, de algún daño o peligro.
  • El proyecto trata de montar un sistema… Otro error. Ya habéis montado el sistema en algún sitio, luego montar, no es tratar de montar. TRATAR RAE: Procurar el logro de algún fin.
  • Sistema alternativo orientado a ahorrar. Añadiendo un gasto ? AHORRAR RAE: Evitar un gasto o un consumo mayor.
  • Sistema preventivo destinado a conservar eficientemente… Informar de un daño no es conservar y las placas solares no son una innovaciónCONSERVAR RAE: Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien.                          
  • Se trata de un sistema para solucionar los problemas mas comunes….  Se os olvida que el problema común n´º 1, la humedad y el agua. Mejorar la eficiencia y la seguridad no es innovación ni en el Patrimonio ni en ningún sitio.        SOLUCIONAR RAE:     Hacer que un problema, una duda, una dificultad o algo que los entraña dejen de existir.
  • Para reducir los costes de mantenimiento y reparación. Cómo ? Con un sistema que no te dice nada que no supieras y que alguien tendrá que pagar y que además requiere su propio mantenimiento ? El coste de los proyectos de reparación se basa en datos aportados por sensores inalámbricos ?                                              
  •  Un seguimiento a tiempo real. Como cualquier otro si te lo propones y basado en datos inexactos. Para decir que un edificio tiene humedad o se puede caer “ a ojo de buen cubero “ no hace falta esta parafernalia.
  • Optimizando la calidad de vida de los ciudadanos. Ahí queda eso ! El sistema es comestible o algo así, o sólo se benefician, por ejemplo, los que acuden y se sientan en los bancos con calefacción ? Montar calefacción con energía solar tampoco es una innovación, captar índices de humedad y contaminación, tampoco, y no arregla nada de por sí.
  • Etc…

Humicontrol, fraude y mentiras sin control con el Patrimonio Histórico de Barcelona. Hoy Hospital de Sant Pau.

Tratamiento humedades con electro-ósmosis y con inyecciones en el antiguo Hospital de Sant Pau

La evolución de la brujería. Fraude especial Patrimonio Histórico.

Humedad por capilaridad

Humicontrol, fraude y mentiras sin control con el Patrimonio Histórico de Barcelona. Hoy ciencia ficción en les Drassanes Reials.


MURPROTEC PUBLICIDAD ENGAÑOSA, MENTIRAS Y PATRIMONIO HISTORICO

Spam y tal usando el patrimonio histórico para apoyar sus mentiras y tal. Enlaces de interés:
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico se reúne
 con Murprotec para hablar de humedades estructurales
Mentiras patrimonio andaluz
La histórica Basílica de San Pedro de Córdoba 
acaba con las humedades de forma definitiva
Preocupados por Aranjuez
Iglesia del Fuerte de San Francisco - Guadalajara

Esperando fenómenos extraños en Tórtoles.

Están esperando que unos cacharros de electro ósmosis inalámbrica, inútiles contra la humedad por capilaridad, hagan su trabajo para pasar a la tercera fase del proyecto. Me imagino que pagados con dinero ajeno. Lo bueno es que tienen bancos para sentarse a esperar eternamente.


 DEMSA PATRIMONIO HISTORICO 

Mentiroso, lento, cansino, peñazo, farsante, jeta, fraude… De la ” zurra ” a los muros…No comment

Por cierto, según ellos han untado de ” aceite de serpiente ” todos estos sitios:

http://www.humedades-demsa.es/trabajos.html


 EL FRAUDE DE LA ELECTROOSMOSIS SIGUE ” TRIUNFANDO “.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2015/10/27/obras_conservacion_iglesia_santa_maria_ejea_592115_1101025.html

 ” para la eliminación de humedades 46.796

” En relación con la eliminación de humedades, el Ayuntamiento de Ejea informa de que se ha optado por un nuevo método para paliarlas, consistente en la aplicación de un anillo de cobre perimetral que actuará por electro-ósmosis. “

La Iglesia de Santiago afronta su reforma definitiva

ESTO ES BROMA? O NO ?                                                                                                                                      

Según explicó el propio Yanes, ” la técnica consiste en la desecación de los pilares mediante la inyección de aire, que permite extraer todo el agua acumulada en el interior de la piedra para, adicionalmente, inyectar un mineralizador a la piedra que cierre los poros y dé al material el valor que debería tener ” y ” su preocupación no tiene nada que ver con el paso de los días, sino con alcanzar el valor en la medida de profundidad de la humedad, marcado por el nivel 35, partiendo del hecho de que la cifra tope que marca ese mismo medidor para cada pilar alcanza el nivel 99 “.

http://andaluciainformacion.es/jerez/464311/la-iglesia-de-santiago-afronta-su-reforma-definitiva/


 ESCALAS DE ” PASTEL “. PATRIMONIO HISTORICO

http://blog.humicontrol.com/category/restauracion-de-patrimonio/

Como llevárselo crudo con el Patrimonio Histórico y según ellos son especialistas. La escala de evolución de humedad es una ” ful ” que se han inventado ellos.

 


Santa Catalina, humedades prematuras

http://blogs.grupojoly.com/caja-negra/2016/02/21/santa-catalina-humedades-prematuras/

” Se acaba de invertir un millón de euros para acabar con la humedad por capilaridad del edificio y resulta que estamos como en los finales de Liga en ciertos estadios: otro año igual. “


Más electroósmosis y tal

Entre todo el bla, bla, bla, utilizado para ensalzar un enfoscado de fachada, dicen gastarse

el dinero en esto: ” 3. Tratamiento de electro-osmosis con el sistema MURSEC ECO, instalación del dispositivo y calibrado del mismo. ” El resultado del ” éxito ” puede apreciarse en la foto.

http://hicarquitectura.com/2012/07/josep-llobet-rehabilitacion-can-negre/


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico                                                                                                

El comportamiento de la piedra de las fachadas del ángulo suroeste de la Catedral de Sevilla tras su restauración. Tanto palique para al final cagarla con esto: ” la colocación de la barrera electroosmótica frente a la humedad capilar, con seguridad, han colaborado al éxito de estas soluciones. “

http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/viewFile/2803/2803


ESOTERISMO CON DINERO PÚBLICO

http://prensa.toledo.es/el-alcalde-visito-las-obras-de-rehabilitacion-de-santo-domingo-el-real-que-podran-ser-disfrutadas-po-2__6687

” Además, según dijo el concejal de Patrimonio, Jesús Nicolás, se ha utilizado un método pionero para eliminar la humedad del templo consistente en la creación de un campo magnético a través de unos aparatos que funcionan de manera inalámbrica y “nada agresiva”, quedando atrás la tradicional forma de eliminar la humedad a través de la construcción de una cámara bufa. ”

Las fotos muy bonitas pero….

La inyección de resinas y la electroósmosis no eliminan la humedad por capilaridad.

http://campillodearanda.blogspot.com.es/2011/01/la-humedad-por-capilaridad.html

Continuará…..

Más en:

Facebook