Eliminar humedad por capilaridad

No existen productos ni tratamientos milagrosos que eliminen la humedad por capilaridad. La única manera de intentar  solucionar estos fallos de edificación es  desde el exterior del edificio, maniobra que es inviable en la mayoría de las ocasiones y teniendo en cuenta que las reparaciones parciales por el exterior suelen fracasar.

CAUSAS, DIAGNOSTICO Y EFECTOS DE LA HUMEDAD

La causa es el agua, el diagnóstico, que si capilaridad, filtración, condensación, los efectos, todos perjudiciales, el deterioro y acorte de vida del edificio que además se puede derrumbar sin avisar, la pérdida de valor de la propiedad, los daños con el moho, hongo negro, etc…. Todos mezclados logran el efecto del miedo, que es de lo que se trata, para que los charlatanes se aprovechen de ello

TRATAMIENTO HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Hay que hacerse a la idea de que este problema va a ser una enfermedad  crónica del edificio. El único tratamiento definitivo  es cambiarse de casa, local, o lo que sea, a otro que no tenga humedad.

Las barreras químicas inútiles. Cuando se usan tratamientos agresivos e inútiles, como por ejemplo inyectar productos químicos en los muros, nos preocupamos mucho de la garantía en el tema económico, pero hay otros inconvenientes. Cuando veamos que no conseguimos los resultados esperados ….. ¿ Cómo volvemos al punto de inicio? ¿ Quién y cómo se encarga de extraer el producto de los capilares? ¿ Quién costea la marcha atrás ? ¿ El proceso es irreversible? ¿ Se tiene en cuenta esto en los edificios históricos ?

La electroósmosis activa y pasiva que no está reconocida ni por el BRE, ni por ningún otro organismo o laboratorio independiente, sencillamente porque ni sirve ni es eficaz para eliminar la humedad por capilaridad de  muros, estructuras, etc…

Método Knapen y otros también son inútiles, además de agresivos.

Una vez asumido que la humedad no se va a ir tendrás que aplicar un sistema que no empeore las cosas y minimice los daños al edificio y a las personas.

¿ QUE HAGO ?

Lo que no es lógico es que la misma empresa dé el diagnóstico, repare y se certifique o se dé el visto bueno a sí mismo, mejor consultar un experto honesto, que te dará una opinión imparcial y luego decidir. Aparte del tema económico ahorrarás también en quebraderos de cabeza. No olvides que los productos milagrosos necesitan de gente desesperada.

Expertos honestos. Cómo distinguirlos ?

Fácil. No usan  palabras como solucionar, erradicar, eliminar, etc, porque saben que es imposible. No le prometerán ninguna solución definitiva.

Más en: