Secado de inundaciones

Vallecas 1966
Euskadi 1983

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mayoría de los casos en los que suceden estos siniestros el afectado no puede esperar el secado natural, por motivos como volver a la normalidad lo antes posible en un negocio, vivienda, etc… Yo no voy a darte un tutorial de cómo secar una inundación, porque sería peligroso, pero si puedo enseñarte a que lo que parece un mal sueño no se convierta en una pesadilla estando despierto. Te meterás en Internet y aquí empieza tu aventura. Se te abrirán un montón de posibilidades para solucionar tu problema.

  • Lo primero es evitar que te “ hagan la cama ”. Hay empresarios que ofrecen el mismo servicio con nombre diferente, superado este trámite sin importancia vamos a ver los distintas opciones.

SECADO RÁPIDO DE INUNDACIONES

Se trabaja a alta temperatura en el interior del edificio con infrarrojos a gas aplicando calor directamente sobre suelos, paredes y techos. La electricidad se usará solamente para mover el aire con ventiladores si fuera necesario. La gran ventaja del infrarrojo a gas es su efectividad, ademas se da la casualidad de ser el más barato, limpio, el menos dañino con el medio ambiente y el más productivo al reducir costes de indemnizaciones o pérdidas económicas al volver lo más rápido posible a la normalidad. La gran desventaja es que para que todo esto cuadre necesitas un secador. Tendrás que asegurarte que el operario que trabaja con el “ equipo ” sabe lo que está haciendo, si esto no es así podría ser peligroso.

Tiempo de secado de inundación entre 24 y 72  horas.

HÁGALO USTED MISMO – DO IT YOURSELF

Lo más destacable en este sistema es que vas a trabajar con elementos de riesgo como son el gas, gasoil o electricidad. Ninguna aseguradora indemniza por siniestros causados por este tipo de aparatos. Serás responsable de esto y de pérdidas por retraso, exceso de costes en combustibles y otros.

“ Hágalo usted mismo, enseñamos funcionamiento o asesoramiento gratuito ”

Frases que se usa en alquiler de cañones a gas o gasoil, estufas de gas o eléctricas, calderas a gasoil que meten aire caliente desde el exterior,  deshumidificadores, ventiladores, productos milagrosos, etc. En muchos casos omitiendo las características negativas de cada sistema. También conocido como ” péguese usted mismo “, pelearás con las máquinas, vivirás emociones increíbles….

SECADO LIGHTSecado de inundaciones

Consiste en alquilarte tantas máquinas como aguante tu instalación eléctrica, deshumidificadores, ventiladores de colores.. Empezarás a desesperarte cuando veas que pasan los días y el secado va muy lento.
Aparte del coste de alquiler de máquinas y su consumo eléctrico durante días o semanas, pérdida de tiempo y otros, otro daño es la tardanza en secar materiales de un agua que podías haber secado en 24-48 horas y se podrían haber salvado.

 

LA PESADILLA

Comienza cuando alguien, o tu mismo dice: ” Parece que este suelo se está levantando o este rodapié se ha despegado, la pintura se cae, ha salido una mancha, el caso es que huele….” , y continúa cuando una vez solucionado otra vez, se vuelven a producir los mismos hechos en sitios diferentes o en los mismos lugares.

Vamos a intentar solucionarlo volviendo al principio:

¿ De verdad crees que la ruina que tienes ante tus ojos lo vas a solucionar con unos ventiladores de colores, que los litros de agua atrincherados en suelos se meten cagando leches en un deshumidificador, con aire caliente que seca lo fácil pero las partes bajas ni se enteran y el gasoil lo pagas tú, contratando con una empresa que te ofrece todo el paquete: Con su operario vestido de operario ( aprendiz de todo y oficial de nada ), te bombean el agua, secan, te enseñan escalas evolutivas de humedad, termografías, limpian, tratamiento anti-hongos, anti-olor, productos milagrosos etc… y además arropan a sus empleados y les dan un beso de buenas noches mientras quitan el hambre en el mundo y luchan contra la contaminación del planeta ?


EXPERIENCIA ?

Yo estuve allí.

SCALA - Enero 1978

 

 

 

 

 

 

 

Más en:

Facebook