Estufas de exterior. Ilegales.

El Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, sección segunda, artículo 17.5, dice: Se prohibirá en absoluto el establecimiento, en cualquier dependencia del edificio, de estufas, caloríferos y demás aparatos fijos o movibles para la calefacción directa por medio del  fuego 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915

R.I.T.E. climatización de espacios abiertos IT 1.2.4.6.4 : La climatización de espacios abiertos SOLO podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

El caso es que a pesar de estas prohibiciones, ha ido encartando en eventos y con la ley antitabaco se han multiplicado por todas partes. Las puedes ver debajo de toldos, dentro de carpas, junto a cortinajes, fachadas, en mitad del paso en aceras, mercados, estadios, etc. Incluso hay ayuntamientos que autorizan su uso. Veamos un ejemplo de ilegalidad. Rompiendo la ley a partir del minuto 4,30:

Calefacción ilegal en Los Pajaritos. Soria.

http://www.heraldodesoria.es/noticias/deportes-soria/futbol-soria/cd-numancia/2016/01/28/finaliza-instalacion-calefaccion-los-pajaritos-728067-1511029.html

 

 


Pero lo más peligroso es que se están usando en EVENTOS MULTITUDINARIOS.

TST calienta a las estrellas del pop en la MTV Madrid 2010

Negligencia en evento multitudinario de TST Servicios en Madrid incumpliendo un Real Decreto:

” También se instalaron 60 estufas de jardín para acomodar a las estrellas en espacios como la fiesta privada de la Caja Mágica y en la alfombra roja, por donde se pasearon muchos personajes conocidos y famosos


Recuerda…

” Para combatir el frío de la comarca de Els Ports, encendieron unas estufas de gas, que causaron la muerte por inhalación de monóxido de carbono a un total de 18 de los amigos de Bartolo. ”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/diez-anos-despues-tragedia-todolella_917716.html

 

Estufas ilegales y peligrosas en iglesias.

Estufas ilegales y peligrosas en Carpas.

Estufas ilegales y peligrosas Patrimonio Histórico

” Estrictas exigencias de Patrimonio y sin impacto visual. “

Cuanta temperatura cogen los techos de los soportales con emisores de calor de hasta 13 Kw/hora a más de mil grados debajo de ellos, sobre todo los días que no se mueve el aire ? Qué dice Patrimonio sobre la retracción de la piedra y otros materiales por exceso de calor y su brusco enfriamiento posterior unos cientos de veces al año ?

Estufas ilegales y peligrosas en más eventos.

ALQUILER DE ESTUFAS DE EXTERIOR.

 

 

 

 

 

 

 

Ya veis que hay empresas, que dicen ser especializadas que las alquilan. Hasta te asesoran gratis. Pero realmente se le informa al cliente de lo que realmente importa ? Como las coberturas de seguro en caso de siniestro ? O sea ninguna.  Sabe el cliente que ninguna aseguradora indemniza por siniestros causados por este tipo de aparatos, sean de gas o eléctricos, incluidos los de uso doméstico ? Se le muestra un contrato de la empresa suministradora de los envases de gas, en el que no se hacen responsables de su mal uso ?  Sabe el cliente que la única forma de provocar un siniestro con estos envases es haciendo un mal uso de ellos ?

Infrarrojos eléctricos de exterior ilegales

Esta aberración también está prohibida.

R.I.T.E. climatización de espacios abiertos IT 1.2.4.6.4 : 

” La climatización de espacios abiertos SOLO podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios “

Aunque muchos alquiladores y vendedores quieren arrimar el ascua a su sardina planteando dudas como que no son aparatos fijos, están prohibidos en eventos al aire libre. También es mentira que contaminan menos.

Jodiendo sin ánimo de lucro ? – ASPEC

Algunos intentan normalizar estos delitos usando orgs. engañosas, como estos tramposos.

  • Después de un montón de años que alguno de vuestros afiliados llevan incumpliendo la ley os habéis percatado de esto en el 2016 ?
  •  Las prohibiciones de las que hablas son en cualquier tipo de eventos, no sólo en carpas, no sigáis haciendo trampas, en el exterior también está prohibido.
  • Si vuestros afiliados leen esto… por qué alguno sigue incumpliendo la ley ?

Boda con glamour en la Estación de Francia de Barcelona

  • Esto que hacéis, además de ilegal y peligroso, es también publicidad engañosa y competencia desleal.

Instalaciones de calefacción-climatización en carpas

ASEAMAC

Presentación

De la que destacamos esto:

” No podrá exigirse a la empresa de alquiler ninguna garantía o responsabilidad que no esté descrita de forma específica en el presupuesto o en el contrato. ”

” En especial, la empresa de alquiler no será responsable de ningún incidente derivado de las acciones sobre o con los equipos alquilados realizadas por personal ajeno a la empresa. ”

Traducción: Pretenden que las empresas acreditadas Aseamac no se coman el marrón según contrato y te lo comas tú  por contrato. Se creen que como se monte un siniestro se van a escaquear amparados por una org. que actúa ilegalmente. Tampoco muestran mucha confianza en sus máquinas, con sus famosos automatismos y tal, saben que el trasiego de las mismas por gente no especializada puede acarrear consecuencias graves. Lo gracioso es que tienen los santos cojones de llamar a este bodrio garantía de servicio, eso sí, sin ánimo de lucro ?


Aún hay más leyes que se incumplen:

Ley de competencia desleal. Capítulo V. Códigos de conducta. Artículo 37. Fomento de los códigos de conducta.

Esta ley contiene otros artículos que afectan a los alquiladores seteros.

CAPÍTULO I. Disposiciones generales. Artículo 2. Ámbito objetivo.                                                           

  • 3.- La ley será de aplicación a cualesquiera actos de competencia desleal, realizados antes, durante o después de una operación comercial o contrato, independientemente de que éste llegue a celebrarse o no.

CAPÍTULO II. Actos de competencia desleal.

Artículo 4. Cláusula general.

  • 1.-  Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe.

Artículo 5. Actos de engaño.

  • 1.- Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico

Artículo 7. Omisiones engañosas.

  • 1.- Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto.

Artículo 15. Violación de normas.

  • 1.- Se considera desleal prevalerse en el mercado de una ventaja competitiva adquirida mediante la infracción de las leyes. La ventaja ha de ser significativa.

Estufa de jardín más económica que las estufas convencionales de exterior !!   

Yo la única estufa convencional de exterior que conozco es hacer una “ chasca “ con palets o con leña, o sea biomasa de combustión directa. Quizá yo estoy equivocado y existen viviendas, locales, etc… que instalan las estufas en el exterior y cuando tienen frío salen fuera a calentarse.

Estufa de terraza: Ahora podrá ganar dinero todo el año explotando su terraza

Te publicitan el aparato como una táctica digamos agresiva, dinámica, cuando realmente es defensiva, un gasto más en tiempos de crisis para defender tu negocio. Tan defensiva que cuando un hostelero las instala, cunde el pánico y la mayoría las instala inmediatamente para no perder a sus clientes fumadores. Además en este caso concreto  los ayuntamientos miran para otro lado, para que tanto rollo ? Un aparato prohibido en sitios públicos durante muchos años por su peligrosidad, de golpe parece que ha dejado de serlo. Seguro que los más contentos son los dueños de los negocios y los empleados que las manipulan. ¿ Como se suministran de gas los fines de semana y puentes ¿ Transportan ellos el gas en vehículos no autorizados  ? ¿ O almacenan envases llenos de repuesto en el interior del local ? ¿ Cumplen la normativa en almacenamiento de combustibles gaseosos ?

Vamos a dejarlo aquí pues no acabaríamos nunca, los hosteleros se han visto en mitad de un fuego cruzado con la ley antitabaco, los hay que han optado por estos aparatos como medida defensiva, asumiendo sus costes, pérdidas y riesgos hasta nueva orden, no para obtener beneficios.


 Fuga de gas deja un muerto y tres intoxicados en la Doctores

El siniestro se registró luego de que la familia decidió dejar prendidos los quemadores de la estufa para
calentarse
en la calle Doctor Erazo

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/12/27/1065566

Todo sigue igual.

No es que las autoridades pongan remedio a esto, dada su ilegalidad por su peligro y porque lo dicen unas normativas que deben hacer cumplir, hay quien hasta presume de ello.

Más en: