Deshumidificador secado de obras.

Deshumidificador secado de obras e inundaciones ?Secado de inundaciones

Un abuelo/a secará antes una inundación con una fuente de calor que tú con este sistema.

Es un sistema ineficiente en comparación con otros sistemas. El uso de la electricidad no es aconsejable en sitios inundados.

Entonces…. Como deshumidificar una inundación o una solera de mortero con deshumidificadores ?                                                                                            

 Lo habitual es ponerse en manos de “ profesionales “ para alquilar, ya que te corre prisa y necesitarás varios. Podrás usar tantos como potencia eléctrica tengas contratada, el recibo de la luz lo vas a pagar tú. En caso de necesitar más potencia seguro que también te alquilan un generador de corriente para enganchar mas aparatos, incluso ventiladores y resistencias eléctricas. Van pasando los días, haces mediciones de humedad y ves que el tema va muy lento y empiezas a estar harto del sistema “ Péguese Ud solo “. Ya solo te queda probar el infrarrojo a gas. Calientas con los infrarrojos, compruebas la humedad y observas que, ahora sí, baja considerablemente e incluso del todo. Solo has tenido que tirar tu dinero en electricidad y alquileres inútiles, aunque lo peor es el montón de días de retraso que llevas.

Recuerda que el gas, gasoil y la electricidad están considerados elementos de riesgo y que “ secador “ no es cualquiera.

PROPAGANDA ENGAÑOSA.

deshumidifier
” Deshumidificador ” quemado.
  • “ Los deshumidificadores son la mejor solución para acelerar el secado de obras “. Mentira
  • “ Económico “. Sobre todo si no lo conectas. Siempre será mucho más caro que una simple renovación de aire por ventilación, ya sea por extracción o impulsión.
  • “ Limpio, eléctrico “ Sobre todo si la electricidad se consigue con la quema de combustibles fósiles; si es de central nuclear tampoco hay problema, mientras no vivas cerca de ella o de un cementerio de residuos.
  • ” Beneficioso contra ácaros, moho, etc. ” Claro ! No hay nada como mover el aire para respirar mejor las esporas. Su eficacia no está demostrada.
  • ” Alto rendimiento ” En comparación con qué ? Ni en velocidad ni en costes se le arrima a la evaporación por calor. Tampoco rinde ni es más económico que la ventilación.
  • “ Natural “ De fácil crecimiento, se desprende de sus semillas y proliferan por todas partes.

Realidad

  • Secado:  Acción y efecto de secar o secarse. Rae.
  • Secar: Extraer la humedad, o hacer que se evapore de un cuerpo mojado, mediante el aire o el calor que se le aplica. Rae.
  • Deshumidificación: La palabra deshumidificación no está registrada en el Diccionario.  Rae.
  • Deshumidificador: La palabra deshumidificador no está registrada en el Diccionario. Rae.

En muchas ocasiones ciertas ” palabras ” dejan de ser un ” término técnico ” y se usa como comercial  engañoso con respecto a la realidad.

DEHU Y SECADO RAPIDO DE SOLERAS ?

http://commons.wikimedia.org/…/File:Schema-Entfeuchter_anim…

No hace falta que corras a vaciar el barreño, es solo una animación, la cosa no va tan rápido.
SOLERAS DE MORTERO DE CEMENTO. RITMO DE EVAPORACIÓN
Cuando ” echamos ” las soleras, tardan 48-72 horas en cambiar el color oscuro inicial por su color gris definitivo, solo con abrir las ventanas. En ese corto periodo de tiempo pierden hasta un 90 % de humedad. Esto es debido a su alto índice de humedad ( saturación, agua suelta ), es el llamado periodo de velocidad de secado constante. El agua busca rápidamente su salida al exterior .Digamos que pierde mucha humedad porque la tiene.
A partir de ahí entramos en el Primer periodo de velocidad decreciente. La humedad de la solera es ya inferior a la humedad crítica, por lo que el interior no puede suministrar toda el agua que se evapora en la la superficie, descendiendo la velocidad de evaporación ( agua agarrada ). En dos semanas la solera estará al 7 u 8 % de humedad aprox. Su ritmo de secado ha decrecido notablemente.
Y llegamos al 2º periodo de velocidad decreciente, la evaporación se produce en el interior de la solera, siendo más lenta su salida a la superficie. Para hacernos una idea, al cabo de dos meses la solera estará todavía entre el 5 o 6 % de humedad.
Lo mismo a estas alturas ya tienes a nuestro protagonista gastando electricidad por la obra, incluso varias unidades. Claro que, a todo esto, tú tenías prisa…. por eso los estas utilizando. Pero sigamos adivinando el futuro.
En tu desesperación cada mañana llenas de clavos todas las soleras esperando un signo de esperanza y ves que la cosa no avanza como tu necesitas, incluso hay zonas donde marca más humedad que el día anterior, por esto no te preocupes, es solo que le has dado un martillazo de mas al clavo que ayer o has puesto nueva la pila.
Entonces… ¿ Qué está pasando aquí ?
Pues que ahora, la cesión de humedad de la solera al ambiente para que la recojas en un barreño es muy lenta. Tendrás que dejar de esperar que la rata se meta sola en la trampa y tendrás que ir a por ella. Y resulta que…..
” La velocidad de secado de un sólido va en función de la velocidad de transmisión de calor y de la velocidad de transferencia de materia que depende del tipo y características del material “

Estos aparatos tienen un rendimiento muy inferior al secado por calor, pero si te has olvidado de mantener la temperatura a 30º y la humedad relativa al 80%, aún rinde menos.
¡ Se me olvidaba ! La cantidad a pagar en el recibo de luz es cierta.

UNOS DICEN….Y OTROS DICEN

Si damos un repaso a los manuales de uso de estos aparatos verás que nada tiene que ver el manual de los grandes fabricantes con el de otros fabricantes.

Mientras los principales fabricantes dicen:

  • Si no sigue las  instrucciones, usted puede morir o sufrir una lesión grave.
  • No instale el aparato en ambientes donde el aire pueda contener gas, aceite, azufre o cerca de fuentes de calor
  • No utilice este aparato para una finalidad especial como la deshumidificación de alimentos, animales, maquinaria de precisión u objetos artísticos.
  • No utilice el deshumidificador en un cuarto de baño. No utilice ninguna aplicación calefactora cerca del deshumidificador. No utilice en agua ni cerca de ella, ni de cualquier otro líquido.
  • No es apropiado para secar daños por agua e inundaciones.

Otros dicen:

  • Secado después de los daños por agua o inundaciones.

Nunca dejes las máquinas trabajando solas.

Ya sabemos los peligros del gas, pero no olvides que el agua y la electricidad no se llevan bien.


Tu recuerda que…..

El uso de la electricidad no es aconsejable en sitios inundados.

Preguntas sobre inundaciones.

” El agua y la electricidad pueden hacer una combinación peligrosa. Tome las debidas precauciones para evitar descargas eléctricas. ”

http://elmundonewspaper.com/news/2016/may/29/experto-en-seguros-de-texas-preguntas-sobre-inunda/#.WKrSF-REDe8.facebook

Aparatos peligrosos.

http://www.elmanana.com/sacandelmercadodeshumidificadores-3477296.html

http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2013/Gree-retira-12-marcas-de-deshumidificadores/


Más en:

Facebook